• Los internautas han visto 8,4 millones de videos y más de un millón de horas de programación a través de las pantallas del PC, móvil o tableta
  • Las emisiones online de Aragón Radio crecieron un 45% en el último año y otro 12% lo hicieron las descargas de ‘radio a la carta’

Las nuevas formas de consumo de contenidos audiovisuales se han reflejado en el crecimiento que durante el pasado año han experimentado los visionados y escuchas en directo y a la carta de Aragón TV y Aragón Radio. A lo largo de 2015, el número de videos de Aragón visionados a través de internet se ha incrementado el 31%. En total, se han consumido 8,4 millones de videos vistos en la programación A la carta de la web de la televisión autonómica y en el canal de Aragón TV en Youtube.

También ha crecido el número de horas de televisión disfrutadas ante las pantallas del ordenador, móvil o tableta. A lo largo del pasado año se han superado el millón de horas de contenidos, lo que supone un crecimiento del 300% respecto al año anterior. La página web de la televisión aragonesa ha recibido la visita de 874.000 usuarios únicos, lo que supone 84.000 más que en el año anterior. Durante el pasado año se han visitado 2,6 millones de páginas.

Aragón Radio también ha experimentado un importante incremento de oyentes a través de Internet. Las sesiones de radio online en directo servidas durante el pasado año han superado los 1,6 millones, lo que supone un crecimiento del 45%.

Los programas escuchados en la modalidad A la carta han crecido el 12%, alcanzando los 427.000 podcasts descargados durante todo el año. Aragón Radio ha experimentado un crecimiento del 27% en el número de visitas a su página web y supera la cifra de 1,2 millones de páginas visitadas al año con 526.495 usuarios únicos.