• Las marcas destinan ya casi un cuarto de sus presupuestos de publicidad a estrategias y campañas en dispositivos móviles
  • Según una encuesta, un 77 % de los ciudadanos no puede vivir sin tener a mano sus móviles

Más de la mitad de los consumidores visualiza vídeos en sus smartphones cada día, según informa Portaltic/PC. Esta práctica ha crecido de forma exponencial en los últimos meses, así como la inversión por parte de las empresas en este formato.

Según un estudio global elaborado por AOL compañía tecnológica de medios que analiza el contacto de Internet entre consumidores y creadores de contenidos, por primera vez, el consumo de vídeos en móviles supera su visualización en portátiles u ordenadores. Además,  un 77% de los encuestados afirma que no puede vivir sin sus teléfonos móviles y que siempre lo tienen al alcance de su mano.

El estudio de AOL afirma que el 47% de las marcas y el 57% de los publishers destinarán al menos un cuarto de sus presupuestos para 2017 a estrategias y campañas en dispositivos móviles. El estudio determina que este aumento en la inversión en vídeos para móviles se realiza en detrimento de los presupuestos para televisión. Un 63% de este presupuesto se destina a vídeos para móvil y el 70% a vídeo para desktop.