• El equipo cordobés, el Hospital Reina Sofía y el el Imibic se suman a ‘Movember’ para promocionar la salud masculina
  • El lema elegido esta vez por la Fundación Movember es ‘Déjate Mo, Salva a un Bro’

El Hospital Universitario Reina Sofía, el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) y el Córdoba Club de Fútbol se suman durante el mes de noviembre a la campaña ‘Movember‘, movimiento que usa la imagen del bigote para reivindicar la salud del varón.

El Córdoba CF apoya por primera vez esta iniciativa para unir deporte y prevención. El lema elegido esta vez por la Fundación Movember es ‘Déjate Mo, Salva a un Bro‘, jugando con las palabras ‘moustache’ y ‘brother’ (bigote y hermano).

Los jugadores del Córdoba CF se han dejado bigote y se ha hecho un vídeo que esta semana se ha se lanzado en redes sociales animando a la población a participar en esta causa. La colaboración del equipo de fútbol en esta iniciativa es la primera actuación conjunta con el hospital tras la firma del convenio a finales de octubre para llevar a cabo proyectos que ayuden a prevenir hábitos de vida saludables. Además, el sábado 18 de noviembre jugarán un partido de fútbol solidario trabajadores del equipo blanquiverde y profesionales del hospital.

Además, especialistas en Urología y de Medicina de Familia protagonizarán varios vídeos para cerrar la campaña Movember, en los que darán algunas claves para que la población sepa cómo prevenir el cáncer o cuidar la salud mental, que se lanzarán por redes sociales a finales de mes.