El carismático redactor de "Radiogaceta de los Deportes" ha fallecido a los 59 años. Ha sido víctima del "maldito virus", como le definía solo días antes.

El coronavirus se lleva a Chema Candela

La profesión del periodismo no es ajena al drama del coronavirus. Y se ha cobrado una víctima muy especial, el periodista deportivo Chema Candela. El carismático redactor de “Radiogaceta de los Deportes” ha fallecido a los 59 años.

A pesar de conocerse la noticia al filo de la medianoche de ayer, los compañeros de profesión no han tardado en recordarle. Así José Ramón De la Morena emocionado despedía “El Transistor” destacando la marcha de “un periodista honesto”.

Manolo Lama también se mostró consternado por la noticia de un amigo. Y es que “los dos éramos de la misma promoción. Llegamos a la facultado con la misma ilusión. Los dos terminamos en la Radio. Los dos amábamos esta profesión”.

El encargado de dar la noticia fue su compañero José Luis Toral. Lo hacía recordando una conversación sobre “el maldito virus”, en la que había criticado “que no se tomaran medidas”, y “ahora parece que te ha llevado”.

Como le recuerda RTVE, se autodenominaba “amante de la radio y del deporte”. Comenzó en el ente público en 1985, y su carrera profesional estuvo en gran parte ligada a la información del Atlético de Madrid.

Desde Extradigital nos sumamos a las condolencias a la familia, amigos y profesionales de la comunicación.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú