• La firma de grandes almacenes asigna su cuenta a Dentsu Aegis Network después de 40 años trabajando con Havas Media
  • El Corte Inglés es el mayor anunciante español con una inversión en medios en 2017 de cerca de 90 millones de euros

El Corte Inglés ha decidido cambiar de agencia de medios. Después de 40 años de relación laboral con Havas Media, la firma de grandes almacenes ha asignado su cuenta a Dentsu Aegis Network, tras un largo concurso que se inició a principios de este año. Con esta decisión El Corte Inglés corta más de cuatro décadas de relación cliente-agencia, que se remonta a 1978, año de la fundación de la agencia con el nombre de Media Planning. La relación comercial entre el primer anunciante en España y su nueva agencia de medios comenzará en marzo de 2019.

Al concurso promovido por los grandes almacenes fueron invitados los principales grupos de agencias de medios que operan en nuestro país, entre los que estaban, además de la agencia ganadora, GroupM, Publicis Media y Havas Media. El Corte Inglés, en un comunicado remitido a la prensa, ha valorado el “alto nivel” de las propuestas presentadas por las cuatro grandes empresas que han participado en el concurso, agradeciendo  especialmente a Havas Media el trabajo realizado en cuatro décadas de trabajo conjunto.

De esta manera, Dentsu asume la gestión de los medios del mayor anunciante de España, con una inversión en medios en 2017 de 89,6 millones de euros. Su oferta, afirman desde la agencia, se ha basado en poner a disposición del mayor y más importante anunciante de España varios equipos multidisciplinares de las diferentes agencias que componen el grupo, entre las que están Carat, Wink, dentsu X, Ymedia, iProspect, Isobar, MKTG o Postercope, agencias especializadas en estrategia de medios y servicios digitales, transformación digital y performance, publicidad exterior, creación y desarrollo de contenidos entre otros.

“Ganar la confianza del mayor y más importante anunciante de España para gestionar sus cuentas de medios supone una gran responsabilidad para nosotros y también un sueño cumplido. Afrontamos este reto con una enorme ilusión, fuerza y la seguridad de estar preparados. Hemos formado un equipo con los mejores profesionales de todo el grupo en España y Portugal. Tenemos el mejor talento posible para acompañar a El Corte Inglés en esta nueva etapa de transformación digital en un mundo en el que todo ocurre cada vez más rápido y la tecnología ha borrado todas las barreras posibles”, ha explicado André Andrade, CEO de Dentsu Aegis Network.

Ante el revés que ha supuesto la pérdida de su cliente durante los últimos 40 años, los responsables de Havas Media Group, han señalado que “El Corte Inglés ha sido mucho más que un cliente”. “Si Havas es lo que es, es por clientes como ellos”, ha declarado a la prensa un emocionado Alfonso Rodés, presidente de Havas Group España, quien ha apuntado que la pérdida suponía “un gran golpe anímico”, puesto que la agencia prácticamente nació bajo el ala de este gran anunciante.

Desde Havas han querido felicitar a Dentsu Aegis por su victoria en el concurso. “Dentsu les ha transmitido más confianza y lo han hecho mejor en general en el concurso. Tenemos que aceptarlo”, ha comentado Rodés, quien ha añadido que estaban preparados para que algo así ocurriera. En este sentido, Ester García Cosín, directora general de Havas Media Group, ha subrayado que “la mayor incidencia es emocional”. Y aunque, tal y como ha recordado, la noticia ha pillado a la agencia en pleno proceso de transformación, ha asegurado que esto no va afectar en lo más mínimo al proyecto.