• El ‘chatbot’ de la firma de grandes almacenes ha conseguido en sus primeras semanas de funcionamiento cerca de 200.000 interacciones con los usuarios
  • Los productos más demandados son los relacionados con las categorías de perfumería, electrónica y moda

El Corte Inglés impulsa su eCommerce y se acerca al público más joven con el lanzamiento en Navidad de Corti.bot, su primer robot recomendador de regalos online, que llega de la mano de la start-up española Botslovers. En concreto, el gigante de la distribución española ha informado de que gracias a su chatbot ha conseguido en sus primeras semanas cerca de 200.000 interacciones con los usuarios, con un ritmo medio de recomendaciones de 2.000 productos a la hora. La edad de los clientes que han interactuado con él se sitúa entre los 25 y 35 años.

La aplicación está disponible para atender de forma automática a los usuarios las 24 horas al día los siete días de la semana, a través de una interacción que ofrece respuestas concretas y sencillas con el objetivo de ofrecer la mejor recomendación de regalos en función del perfil de la persona a quien se dirige la sorpresa.

El Corte Inglés ha elegido Facebook Messenger como plataforma inicial para el lanzamiento de este chatbot. La aplicación permitirá tener un punto de contacto más con los clientes, sobre todo con los más jóvenes que son quienes más utilizan estas tecnologías de forma habitual.

Los productos más demandados son los relacionados con las categorías de perfumería, electrónica y moda. Entre las peticiones más buscadas destacan las solicitudes de sugerencias de regalos destinados al ‘novio’ y a la ‘hermana’, peticiones que aparecen en los primeros puestos seguidas, de ‘novia’ e ‘hijo’.