• Los 20 primeros anunciantes concentran el 21,4% de los recursos destinados a publicidad en medios convencionales
  • Distribución y Restauración, Automoción y Finanzas se mantienen como los sectores que aglutinan la mayor inversión

El Corte Inglés ha desbancado a Procter & Gamble de la primera posición del podio de inversión publicitaria en España, clasificación que ha liderado los cinco últimos años. En 2016 han sido los grandes almacenes, coincidiendo con la celebración de su 75 aniversario, quienes han destinado un mayor volumen de recursos a publicidad en medios convencionales españoles. En concreto, un total de 78,5 millones de euros, según el Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2017, que elabora InfoAdex, El Corte Inglés concentra el 1,9% del total de la inversión publicitaria controlada.

El grupo de los cinco primeros anunciantes se completa con Procter & Gamble, con una inversión total en publicidad de 70 millones, lo que supone el 1,7% del global; Volkswagen Audi, que ha destinado a publicidad en medios 68,6 millones de euros, es decir, el 1,6%; L’Oreal España con 66,5 millones y el 1,6% de cuota, y Reckitt Benckiser España, que ha invertido 55,6 millones euros, lo que supone el 1,3% del total. De hecho, la suma de la inversión publicitaria en 2016 de los veinte primeros anunciantes supone el 21,4% del total.

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Por sectores, el primero por volumen de inversión en 2016 ha sido Distribución y restauración, que crece el 11,1% respecto a 2015, hasta un total de 483,1 millones, lo que supone el 11,5% del total del volumen de negocio. Le sigue Automoción, que concentra el 11,2% de la inversión controlada, con 469,7 millones de euros y un incremento del 14,2% respecto a 2015. El podio de los sectores lo completa Finanzas, sector que en el que la inversión se mantiene respecto al ejercicio anterior en 398,1 millones. La suma de los diez primeros sectores supone 78,3% del total de la inversión publicitaria controlada.

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