• Samsung, en segunda posición, y Vodafone, en tercera, completan el podio de un ranking elaborado por Ipmark y Arce Media
  • Las mil marcas presentes presentes en la clasificación invirtieron en medios convencionales un total de 2.829 millones de euros

El Corte Inglés fue la marca que más invirtió en publicidad en 2016, según el ranking de marcas por volumen de inversión en medios convencionales elaborado por Ipmark y Arce Media. Samsung, que figura en segunda posición, y Vodafone, en tercera, completan el podio.

Las mil marcas presentes en la clasificación realizada por Arce Media invirtieron el pasado año en medios convencionales un total de 2.829 millones de euros, el 5,8% más que en 2015. Este grupo de las mil marcas representa el 67,2% de la inversión publicitaria total. En televisión, cine, revistas y dominicales los porcentajes son mayores: 83,3%, 80,9%, 72,8% y 69,9%, respectivamente. La participación en Internet es del 54,9%, en radio 53,3%, en prensa 47,4% y en exterior 27,4%.

Al analizar las cien primeras marcas del ranking, los que más redujeron su inversión en 2016 fueron La Caixa, la DGT, Sanitas, Endesa y Verti. Por el contrario, las que más la incrementaron fueron Vibbo, Telefónica, Aldi, Bankinter y Fotocasa.

MilMarcas