• La campaña ‘Tu historia es nuestra historia’ ha sido creada por Sra Rushmore y se ha concebido como un homenaje a la sociedad española
  • Los grandes almacenes han programado diferentes acciones conmemorativas que se desarrollarán a lo largo del año

El Corte Inglés cumple 75 años y quiere celebrar tan señalada fecha haciendo un homenaje a sus clientes. Tu historia es nuestra historia es el nombre de la campaña creada por Sra Rushmore y en la que el protagonismo lo tiene la gente corriente. Eso sí, el mítico Elton John ha cedido los derechos de Your Song, uno de sus clásicos temas de los Setenta, para que suene en el spot (algo extraordinario en la trayectoria del cantante británico).

La campaña –que tendrá un amplio y sostenido plan de medios a lo largo del año- se difundirá en televisión, radio, prensa, cine, medios digitales y cartelería exterior. En el spot, de 90 segundos y versiones de menos duración, se intercalan escenas antiguas y actuales de las innovaciones que ha ido ofreciendo El Corte Inglés en sus establecimientos.

Tu historia es nuestra historia pretende recordar la presencia que el El Corte Inglés ha tenido en nuestras vidas, así como la vocación de cercanía y vinculación con la sociedad que la empresa ha mantenido desde sus orígenes. Es también una forma de rendir homenaje a esas generaciones de españoles con las que la firma ha compartido tanto pequeñas vivencias del día a día como acontecimientos relevantes. Todo ello, con un doble objetivo: por un lado, conectar con las emociones y con los recuerdos de situaciones vividas en primera persona y, por otro, hacer una campaña muy notoria.

https://youtu.be/R1xSccLPAbA

Además, y como parte de las acciones conmemorativas, para aquellos que quieran recordar sus primeras compras o sus primeras experiencias en El Corte Inglés, los grandes almacenes han abierto un departamento de historias en el site www.elcorteingles.es/75, en el que podrán dejar sus comentarios. De esta manera, el primer anunciante del país por volumen de inversión abre un espacio para que sean los consumidores los que lo llenen con sus vivencias.

También está previsto el montaje de una exposición itinerante, que se inaugurará en el centro de Sol (el primero que abrió la cadena); la elaboración de un libro institucional; acciones de cobranding con distintas marcas y eventos comerciales a modo de ferias o exposiciones, entre otras acciones.