• El trabajo titulado ‘La Cuesta que no Cuesta’ representa la cuesta por la que se accede desde la portada principal de la feria al recinto
  • Al concurso se han presentado 28 diseños de diferentes puntos de España

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, acompañado por la concejal de Cultura y Educación, Isabel Azañón, y la concejal de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso del cartel anunciador de la Feria de San Lucas 2018 que ha recaído en el trabajo titulado ‘La Cuesta que no Cuesta‘ de Juan Montero Peralta ‘El Creata‘, al que extradigital.es entrevistó la pasada semana.

El cartel representa la cuesta por la que se accede desde la portada principal de la feria al recinto; cuenta con el mismo dibujo y color del pavimento y recoge las diferentes atracciones que en el trayecto se puede encontrar como los puestos de pesca de patos, de algodones de azúcar, los coches locos o la noria teniendo a los pies las casetas de la feria.

Isabel Azañón ha manifestado que el fallo ha sido muy complicado por la cantidad de trabajos que han concurrido al concurso, un total de 28 carteles de diferentes puntos de España y por la calidad de cada uno de ellos. “Estamos muy contentos porque son numerosos los trabajos presentados, con un nivel excelente por lo que el jurado lo hemos tenido muy difícil por la cantidad y calidad de los trabajos”.

La edil de Cultura ha agradecido de forma especial a los miembros del jurado el trabajo desinteresado que han realizado y que ha posibilitado la elección del cartel anunciador. De igual forma, ha felicitado a todos los participantes, “aunque solo uno puede ser el ganador. Un premio dotado con 500 euros, patrocinado en exclusiva por el Patronato de Cultura, Turismo y Fiestas“.

El jurado ha estado formado por Isabel Vílchez de Más Voluntades por Jaén, Josefa Alcántara de OCO, Antonio Guerrero de Ciudadanos por Jaén, José Jiménez de Xauen Publicidad, el pintor Francisco Carrillo y la concejal de Cultura, Educación y UPM, Isabel Azañón.