• La campaña de publicidad se basa en un estudio de la Comisión Europea que posicionaba a Málaga como la mejor ciudad para vivir
  • El artista Sr. Chinarro, el estrella Michelin José Carlos García o los jugadores del Málaga CF, entre los protagonistas

La compañía cervecera San Miguel ha lanzado en Málaga una campaña de publicidad integrada de la mano de la agencia creativa El Cuartel. La idea central se basa en los elementos que hacen de la capital malagueña la mejor ciudad para vivir. El eje “exploramos juntos la buena vida” nace tras recuperar un informe realizado en febrero de 2016 por la Comisión Europea que posicionaba a Málaga entre las 10 mejores ciudades para vivir de Europa, y la primera de España.

La campaña digital y exterior cuenta con un spot y una web con contenido extra donde se muestran aquellas peculiaridades que hacen de Málaga la mejor ciudad para vivir.  Con esta acción, San Miguel pretende conectar emocionalmente con el consumidor malagueño y generar engagement. También, 260 mupis con gráficas segmentadas por zonas y con un lenguaje personalizado se ubicarán por toda la ciudad, con el objetivo de conseguir penetración y adhesión local.

En el spot, realizado por la productora Be Sweet Films, se define qué es lo que hace a una ciudad la mejor: su calidad de vida. Y en eso Málaga se presenta como inconfundible; por el clima, la gastronomía, la cultura, la gente, las fiestas, la playa, etc. En la producción, realizada en diferentes localizaciones de toda la ciudad, han participado más de 100 personas entre actores, figurantes, productora y service, fotógrafos y agencia. La campaña cuenta, para hablar de todo ello, con los testimoniales del artista independiente Antonio Luque (Sr. Chinarro), del cocinero estrella Michelin, José Carlos García, y de los jugadores del Málaga CF, entre otros.