• El trabajo del diseñador y cartelista murciano Rubén Lucas ha obtenido el mayor número de votos populares y del jurado
  • El concurso de carteles ha contado con la participación de 45 obras

Las fiestas de San Lorenzo 2017 ya tienen cartel. Un Danzante será el encargado de anunciar los festejos de Huesca. Alegría, el trabajo del diseñador y cartelista murciano Rubén Lucas García se ha hecho con la victoria tras cosechar el mayor número de votos de los oscenses a través de la votación popular y también del jurado.

María Rodrigo ha destacado que, aunque el autor no ha presenciado las fiestas de San Lorenzo, “ha podido captar los detalles característicos de las fiestas gracias a la promoción exterior que se hace de ellas”. Asimismo, ha añadido que “el cartel refleja muy bien el espíritu laurentino, tiene figuras muy identificativas como el danzante, la parrilla o la albahaca y los propios colores”.

El diseño de Rubén Lucas -que recibirá 1.500 euros de premio- será la imagen de programas de actos, anuncios, páginas web y demás soportes de promoción y difusión de las fiestas laurentinas.

Cartel-Alegría-SanLorenzo

En el proceso de votación popular han participado 626 personas, tanto a través de la web municipal como presencialmente en la urna del Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), una cifra mayor que la registrada el año pasado.

 El jurado del concurso seleccionó 30 carteles de entre los 45 presentados para su exhibición en la exposición de carteles de San Lorenzo que tendrá lugar del 3 al 17 de julio. De los seleccionados, eligió tres para someterlos a la votación popular (que supone el 75% de la puntuación total y el 25% restante se otorga mediante la votación de los miembros del jurado).