• El ‘Deb4te’ consigue una cuota de pantalla global del 57% en las 17 cadenas en las que se emitió, cinco puntos menos que en Aragón, donde alcanza una cota de audiencia del 62%
  • La Sexta es la cadena más vista, con 2,6 millones de espectadores, y el minuto de oro logra una audiencia cercana a los 12 millones

Un total de 10,5 millones de espectadores siguieron de media la señal de la Academia de Televisión del debate electoral a cuatro bandas entre los candidatos a la presidencia del Gobierno de los principales partidos políticos. De acuerdo con el informe elaborado por Barlovento Comunicación, el encuentro entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera alcanzó una cuota de pantalla global del 57% en las 17 cadenas en las que fue emitido, cinco puntos menos que en Aragón, la segunda comunidad autónoma por seguimiento, sólo superada por Madrid (63,2%).

De acuerdo con dicho informe, la cobertura total de la audiencia acumulada por el debate a cuatro superó los 21 millones, es decir, que el 47% de la población española vio, al menos, un minuto del programa. El Deb4te 2016 se convierte así en el quinto más visto en los últimos años. La cadena más seguida fue La Sexta, con 2,60 millones de telespectadores (14,1%), seguida de La 1, con 2,43 millones (13,2%); Telecinco, con 2,23 millones (12,1%), y Antena 3 con 2 millones de espectadores (11%). El minuto de oro de la retransmisión, que se alcanzó a las 22.41 horas, reunió a una audiencia total de 11,9 millones de espectadores (59,2% de cuota).

emisiones por cadenasRespecto al tipo de audiencia, el debate electoral suscitó un mayor interés entre los hombres (58,9%), de los grupos de edad más avanzada (entre los mayores de 64 años se alcanzaron ratios del 67,3%), y de los segmentos de índice sociodemográfico más altos (63,9%). El target comercial también superó la media general (59,2%). El consumo televisivo en la franja fue de 18,5 millones, lo que supone un 6% más que hace dos lunes.