• La 1 gana la guerra de audiencias con una cuota de pantalla del 20,8% y 3,41 millones de espectadores, mientras que Atresmedia es el grupo más visto, con 4,4 millones, según datos de Kantar Media.
  • La cita televisiva concentra al 52,7% entre las 12 cadenas que lo emitieron y 17,3 millones conectaron en algún momento

El Debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, ha reunido una audiencia de 8,6 millones de espectadores. La cita, organizada por la Academia de la TV y emitida en un total de 12 cadenas controladas por Kantar Media, han logrado una cuota de pantalla del 52,7% y 17,3 millones de contactos, es decir, personas que han sintonizado con el Debate al menos un minuto, según los datos difundidos por Barlovento Comunicación.

Por número de espectadores, el debate del 4 de noviembre ha concentrado a menos personas que los dos celebrados el pasado mes de abril, con motivo de las anteriores elecciones generales. El debate de los candidatos a presidir el Gobierno que tuvo lugar en RTVE consiguió una audiencia de 8,8 millones y el de Atresmedia, reunió a 9,4 millones de espectadores.

Menos espectadores, pero más cuota de pantalla

Sin embargo, la cita de ayer ha obtenido una mayor cuota de pantalla Ahora bien, su cuota de pantalla fue mayor. De hecho, uno de cada dos ciudadanos que encendió ayer por la noche la televisión fuer para ver el enfrentamiento entre los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

La cadena más vista ha sido La 1, con 3,41 millones de espectadores y el 20,8% de cuota. Le ha seguido Antena 3, con 2,22 millones de espectadores y el 13,6% de cuota, y La Sexta, con 2,13 millones de espectadores y 13% de cuota. Por grupos de cadena, Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) encabeza el ranking con 4,4 millones de espectadores y 26,7% de cuota de pantalla. El grupo TVE (La 1 y el Canal 24 Horas) suma 3,9 millones y 23,8% de cuota. Por su parte, las cadenas de FORTA que han emitido el Debate han reunido a 381.000 espectadores y el 2,3% de la audiencia global.