• La cita televisiva concentra en la comunidad al 57,3% de la audiencia, casi cinco puntos más que en el conjunto del país, donde consigue una cuota media de pantalla del 52,7%.
  • Un total de 18.000 espectadores siguen el Debate en Aragón TV, siendo la tercera cadena autonómica con mayor cuota de pantalla, con el 3,7%

El Debate entre los candidatos a la presidencia del Gobierno en el 10N, Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal, ha enganchado a una audiencia de 277.000 espectadores en Aragón. La cita, organizada por la Academia de la TV, ha despertado mayor interés en la comunidad que en el conjunto del país. Así, según datos de Kantar Media difundidos por Barlovento Comunicación, el 57,3% de la audiencia ha seguido el Debate en Aragón, lo que supone 4,6 puntos más que el 52,7% de cuota de pantalla alcanzado a nivel nacional.

De los 277.000 espectadores que han visto el Debate celebrado el 4 de noviembre, 18.000 lo han hecho en Aragón TV. De esta forma, la televisión aragonesa, con un share del 3,7%, ha sido la tercera cadena autonómica con mayor cuota de pantalla.

En conjunto, el Debate ha sido seguido por 8,6 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 52,7%. Además, un total de 17,3 millones personas han contactado con el Debate a lo largo de la celebración del mismo.

Menos espectadores que otros debates, pero más cuota de pantalla

Por número de espectadores, el debate del 4 de noviembre ha concentrado a menos personas que los dos celebrados el pasado mes de abril, con motivo de las anteriores elecciones generales. El debate de los candidatos a presidir el Gobierno que tuvo lugar en RTVE consiguió una audiencia de 8,8 millones y el de Atresmedia, reunió a 9,4 millones de espectadores.

Sin embargo, la cita de ayer ha obtenido una mayor cuota de pantalla Ahora bien, su cuota de pantalla fue mayor. De hecho, uno de cada dos ciudadanos que encendió ayer por la noche la televisión fuer para ver el enfrentamiento entre los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno de PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox.

La cadena más vista ha sido La 1, con 3,41 millones de espectadores y el 20,8% de cuota. Le ha seguido Antena 3, con 2,22 millones de espectadores y el 13,6% de cuota, y La Sexta, con 2,13 millones de espectadores y 13% de cuota. Por grupos de cadena, Atresmedia (Antena 3 y La Sexta) encabeza el ranking con 4,4 millones de espectadores y 26,7% de cuota de pantalla. El grupo TVE (La 1 y el Canal 24 Horas) suma 3,9 millones y 23,8% de cuota. Por su parte, las cadenas de FORTA que han emitido el Debate han reunido a 381.000 espectadores y el 2,3% de la audiencia global.