• El lema apela al carácter portuario de A Coruña, que alberga uno de los pocos estadios del mundo junto al mar
  • A la camiseta blanquiazul y a la inspirada en la bandera gallega se suma una tercera dedicada a la Torre de Hércules

El Real Club Deportivo acaba de lanzar la campaña “Somos gente marinera” con motivo de la presentación de las equipaciones para la temporada 2017-18. La temática apela al carácter marinero y portuario de la ciudad, que alberga la primera lonja de pescado fresco de España y uno de los pocos estadios del mundo situados junto al mar. Los valores que transmite la campaña apelan a la épica marinera y al espíritu curtido y aguerrido de la misma.

camisetas

Junto a la camiseta blanquiazul (primera equipación), la bandera gallega se mantiene en la segunda, que el club deportivista ha denominado ‘Porto’ (Puerto), mientras que la tercera, bautizada como ‘Faro’, está dedicada a la Torre de Hércules y es negra.

La Torre de Hércules, el único faro romano en funcionamiento que, además, es Patrimonio de la Humanidad, figura junto al lema de la campaña en la etiqueta de las camisetas que ha diseñado la firma Macron, que sustituye a Lotto como patrocinador técnico del club gallego.

“Luciremos con orgullo, la Torre, los colores de Galicia y el mar. Os invitamos a navegar con nosotros porque somos gente marinera y con eso no hay quien pueda”, indicó el presidente del Deportivo, Tino Fernández, en la presentación. El club anunció que ha congelado el precio de los abonos por cuarta temporada.