• La película adapta la historia real de la serie de cuatro entrevistas que Richard Nixon concedió al famoso presentador británico dedicado a temas frívolos, tras haber tenido que dimitir como presidente de EEUU
  • La proyección se realizará el 10 de enero en la FNAC Plaza España y le seguirá un coloquio con el periodista Daniel de Castro, moderado por Camino Ivars

El Periodismo de Cine vuelve a tomar la gran pantalla de la FNAC Plaza España. La tercera entrega de este ciclo -organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón y la compañía francesa- llega el 10 de enero con una nueva propuesta de largometraje con un tema relacionada con la profesión periodística: El desafío: Frost contra Nixon. A la proyección, que comenzará a las 18 horas, seguirá un coloquio con el periodista Daniel de Castro, que estará moderado por la también periodista Camino Ivars.

El filme adapta al cine la historia real de la serie de cuatro entrevistas que Richard Nixon concedió a David Frost, un famoso presentador británico dedicado a temas frívolos, tras haber tenido que dimitir como presidente de los Estados Unidos y en las que vio una ocasión de ganar dinero y lavar su imagen pública. Las entrevistas lograron una audiencia récord de 45 millones de espectadores en un enfrentamiento que revolucionó el género, cuando hizo admitir al expresidente el caso Watergate.

La película muestra todo el proceso de preparación del programa: desde la búsqueda de patrocinios, la preparación o los ensayos, hasta llegar al resultado final. Frost contra Nixon obtuvo cinco candidaturas a los Oscar (incluidas mejor película y mejor guión), así como a otros premios cinematográficos, como los BAFTA y los Globos de Oro.

El objetivo de este ciclo es favorecer el contacto y el debate entre los profesionales y los estudiantes de periodismo, así que se anima a todos los asociados a que sugieran títulos en la sede de la APA, desde donde se buscarán los permisos para proyectarla.