• La empresa palentina ha puesto en marcha, un año más, la iniciativa ‘Facundo Solidario’ para conseguir cuatro retos para las ONG’s Educo, Bancos de Alimentos y Fundación Theodora.
  • Los consumidores podrán participar escaneando el código QR presente en cada bolsa de los productos Facundo y canjear sus puntos por donaciones y a través de un site creado para la ocasión.

Facundo Solidario‘ ya trabaja, por segundo año consecutivo, para convertir sus productos en solidaridad. La campaña, que ya ha dado comienzo, tiene como objetivo apoyar a los grupos sociales en difícil situación fomentando un movimiento solidario esta Navidad, en colaboración con los consumidores de la marca.

La participación consiste en conseguir tres retos a través de una app para el móvil que es posible descargar desde la web de la campaña. Para ello se deberá escanear el código QR incluido en las bolsas de todos los productos Facundo y canjear los puntos obtenidos por donaciones. Esos puntos irán a parar a  uno de los tres retos protagonizados por Educo, la Federación Española de Bancos de Alimentos y la Fundación Theodora.

Por cada escaneo de un QR de cualquier bolsa se donará directamente 0,04€ a las 3 ONG’s. También se podrá donar los puntos obtenidos con su equivalencia en euros a estas causas.

El año pasado, momento en que Facundo estrenó esta acción, se consiguieron:

  • 800 comidas para niños en situación de riesgo de pobreza y exclusión social en comedores escolares con Educo.
  • 400 cestas de alimentos para familias que lo necesiten con la Federación Española de Bancos de Alimentos. Cada cesta contiene: dos litros de aceite, dos litros de leche, un kilo de arroz, y un pack de conservas.
  • 200 visitas de un Doctor Sonrisa a niños hospitalizados con la Fundación Theodora.