Atlántico ha sido distinguido con el Trofeo “Galeguidade no Mundo"

  • La Orden de la  Vieira le reconoce como uno de los más modernos periódicos gallegos y destaca su intensa labor cultural e informativa durante más de tres décadas
  • El galardón fue recogido por el director del diario vigués, Julio Rodríguez

El diario vigués Atlántico ha sido distinguido en la Gran Noche de Galicia en  Madrid con el Trofeo “Galeguidade no Mundo 2019” en la categoría de medios de comunicación social, la máxima distinción que otorga la Orden de la Vieira, una entidad que agrupa a las colectividades gallegas de la capital.

El galardón fue recogido por el director del diario, Julio Rodríguez, en un multitudinario acto celebrado en Madrid al que asistieron personalidades de la vida institucional, social, cultural, política, económica  y deportiva de Galicia y Madrid, así como numerosos representantes y miembros de las comunidades gallegas en el exterior de varios países, como Rusia o Australia, entre otros.

El jurado, integrado por los presidentes de los centros gallegos miembros de la Orden de la Vieira, su consello y periodistas gallegos, destacó al otorgar el galardón a Atlántico sus 32 años de información diaria dedicada principalmente a Vigo y su área metropolitana, motor industrial de Galicia, y a su presencia más allá de las Rías Baixas y de la provincia de Pontevedra, así como su amplia actividad en internet y las redes sociales.

Asimismo, el jurado resaltó el hecho de ser  “uno de los más modernos periódicos gallegos con diseño vanguardista y estructura informativa”. Destacó especialmente la importancia que el diario ofrece de la información económica, industrial, del mar, del puerto y del sector pesquero, así como su información y suplementos dedicados a la vida social cultural, a los deportes y al mundo universitario.

La Orden de la Viera, en su resolución, subrayó  además “la admirable actividad empresarial-periodística dentro y fuera de España de la familia Outeiriño”, propietaria del Grupo La Región al que pertenece Atlántico. De ellos destaca su “defensa siempre de los valores tradicionales de la sociedad gallega y la prosperidad de Galicia, con una larga trayectoria al servicio de informar a los gallegos pilotada por José Luis Outeiriño, que pasará a la historia de Galicia por esta dedicación, con más espíritu de servicio que de negocio lucrativo”.

Durante la gala celebrada en Madrid se entregaron también otros dos trofeos “Galeguidade no mundo”. El otorgado a título individual fue para Ramón Villares, ex rector de la Universidad de Santiago y presidente del Consello da Cultura Galega, mientras que el concedido a una persona jurídica recayó en la Casa de Galicia en Madrid, recogido por su director José Ramón Ónega.

Además, la Orden la Vieira entregó sus distinciones de “Madrigallegos de Oro” y se procedió a la investidura de los nuevos cofrades de la misma. Los premiados como “Madrigallegos” fueron  el catedrático de literatura Ángel Basanta Folgueira, el empresario Manuel Calvo García Benavides, consejero delegado del Grupo Calvo de conservas, el jurista Marcial Martelo de la Maza, el médico Miguel Correa López y el teniente general del Ejército en la reserva José Manuel García Sieiro. Asimismo se rindió un homenaje a la Asociación de Médicos Gallegos en Madrid y  se le otorgó la Vieira de Honor a la calidad artística al cantautor Amancio Prada, que cerró el acto con su actuación.

 

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú