• El periódico deportivo de Unidad Editorial pierde el 8,2% de seguidores en los últimos doce meses, pero sigue siendo el periódico preferido en la comunidad después de ‘Heraldo de Aragón’.
  • ‘As’ es la única cabecera deportiva que recupera lectores en un contexto en el que el número de seguidores de la prensa deportiva en la comunidad autónoma cae algo más del 5%.

Marca se mantiene como la segunda cabecera con más lectores en Aragón. Según el segundo acumulado móvil de 2019 del Estudio General de Medios (EGM), el diario deportivo, con 62.800 lectores, sólo es superado en audiencia por Heraldo de Aragón, con 220.200 lectores. A nivel nacional, la cabecera de Unidad Editorial se mantiene como la más leída, con algo más de 1,7 millones de seguidores.

Pese a mantener su puesto en el podio, Marca pierde en Aragón 5.600 lectores en el último año y su audiencia cae el 8,2%. Frente a esto, As, su principal competidor (aunque a distancia), se recupera en la comunidad autónoma. Según el último EGM, es el único diario deportivo que gana seguidores en Aragón en los últimos doce meses. Su cifra de lectores sube el 14,7% hasta un total de 22.600.

El Mundo Deportivo tampoco está para celebraciones, ya que es el diario deportivo que registra la mayor caída porcentual. El diario pierde a un tercio de sus seguidores en el último año y su audiencia pasa de 7.500 a 5.000 personas. Sport también cosecha resultados negativos, ya que su cifra de lectores cae el 1,8% en doce meses y su audiencia queda en 10.700 personas.

Y todo esto ocurre en un contexto en el que los lectores aragoneses de prensa muestran una pérdida de interés por los diarios deportivos. Y es que de acuerdo con el segundo EGM del año, la audiencia de este tipo de periódicos se sitúa en 101.100 lectores, lo que supone 5.400 menos que hace doce meses. Es decir, la prensa deportiva ha perdido algo más de un 5% de su audiencia en el último año.

Prensa-Deportiva-Aragón-2EGM19