• El museo del contenedor enLATAmus acoge ‘Un año, un día’, la muestra conjunta de Pep Carrió y del escritor aragonés Grassa Toro
  • Se trata de un atípico inventario que combina 366 fotografías, 183 dibujos y un texto

El diseñador gráfico Pep Carrió expone su obra en el municipio zaragozano de Remolinos. El museo contenedor enLATAmus acoge entre el 4 de marzo y el 1 de mayo la exposición Un año, un día, en la que el diseñador –que ha trabajado para empresas como Camper, Farrutx o Santillana– aporta las fotografías y los dibujos y el escritor aragonés Grassa Toro pone el texto.

Un año, un día se trata de un atípico inventario formado por 366 fotografías, 183 dibujos y un texto, resultado del excepcional cruce de experiencias del diseñador y el escritor. Según explican desde enLATAmus, es “un experimento de gran belleza y enorme sensibilidad”, que nace hace cuatro años, cuando el diseñador Pep Carrió decidió tomar varias fotografías a lo largo de cada uno de los días del año. Cada noche elegía una única fotografía y eliminaba el resto. Además, cada dos días realizó un diseño en su cuaderno de artista.

enlatamus

El texto de Grassa Toro es resultado de lo que se le ocurrió al escritor aragonés durante un día, en el que, cada dos horas, se dedicó a plasmar por escrito lo que le sucedía. “Son como las dos caras de una moneda en cuanto a enfrentarse al paso del tiempo”, explican desde enLATAmus, el mini centro artístico ubicado en un viejo contenedor de barco instalado en Remolinos.

Pep Carrió es algo más que un diseñador gráfico. Además de estar al frente del estudio que lleva su nombre, Carrió dibuja diarios, ilustra libros propios y ajenos y edita libros, entre otras actividades.