• La cervecera ha lanzado una edición especial de botellas ilustradas por 53 artistas, entre ellos, los aragoneses Calpurnio, José Domingo, Mamen Moreu y Sagar Forniés
  • La compañía ha vestido sus botellas con 110 etiquetas inspiradas en temas relacionados con la cultura de la cerveza

Estrella Galicia ha cumplido 110 años y ha querido celebrarlo con el lanzamiento de una edición especial de 110 etiquetas creadas por artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran cuatro aragoneses. Es un proyecto en el que han participado 53 diseñadores, que han plasmado en sus ilustraciones temas relacionados con la cultura y la historia de la compañía: cultura de la cerveza, materias primas, historia, familia, futuro…

La cervecera ha puesto en el mercado 110 millones de botellas de 33 centilitros y otros 110 millones de botellas de 25 centilitros que lucen estas etiquetas, entre ellas, las diseñas por los aragoneses Calpurnio, José Domingo, Mamen Moreu y Sagar Forniés.

Según explica Calpurnio, en sus etiquetas ha intentado reflejar lugares en los que se bebe cerveza…, una con un ambiente relajado y cool, estilo club de Jazz, y en otra, una discoteca con música techno. Por su parte, José Domingo se ha referido en una de sus etiquetas al proceso de fabricación de Estrella Galicia. En una segunda, ha tratado la relación de la compañía con la publicidad, reflejando una pausa en un rodaje de un anuncio de la cervecera.

Diversión, complicidad y buen rollo es el hilo conductor de la etiqueta realizada por la oscense Mamen Moreu. “Una noche con una amiga en una fiesta que organizaron unos amigos en un bar”, explica. Sagar Forniés asegura que le encanta dibujar escenas cotidianas, por eso, en sus etiquetas, ha tratado de combinar “espacios familiares con gente disfrutando del momento”.