• El área de exposiciones de la Diputación de Zaragoza acoge la muestra que reúne una selección de los trabajos de fin de grado de la Escuela Superior de Diseño de Aragón
  • La exposición, que puede verse hasta el próximo 27 de enero, ofrece un recorrido por las tres especialidades impartidas en el ESDA: diseño gráfico, de interiores y de producto

El diseño se ha adueñado, desde hace unas semanas, de la sala 4º Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza. Y es que esta sala de exposiciones acoge, hasta el próximo 27 de enero, la muestra Bienvenidos a la jungla, que reúne una selección de los trabajos de fin de grado realizados por los alumnos de las tres especialidades que se imparten en la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA): diseño gráfico, diseño de interiores y diseño de producto.

“Esta es la tercera edición de esta colaboración entre la Diputación de Zaragoza y la Escuela Superior de Diseño y tengo que decir que se trata de una de las exposiciones que más ilusión me hacen, porque encaja perfectamente con la filosofía con la que nació la sala 4º Espacio: apoyar y dar a conocer a los artistas emergentes”, ha destacado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín, quien ha subrayado que es una exposición “muy ecléctica” tanto por las especialidades que la conforman como por la diversidad de proyectos y soluciones incluidos en ella.

Los trabajos de fin de grado de la ESDA se plantean como un proyecto de investigación, reflexión y análisis sobre un tema de diseño y son la carta de presentación en la labor de búsqueda y emprendimiento creativo y en la promoción de futuros talentos en este sector.

La ESDA entiende el diseño como un proceso clave de cambio y regeneración social que necesita comportamientos éticos para ser socialmente útil. De ahí su apuesta por la necesidad de formar profesionales con un alto grado de implicación social. Con esta perspectiva, los trabajos expuestos en Bienvenidos a la jungla ofrecen soluciones originales a proyectos diversos en los campos de la gráfica, el interiorismo y el diseño de producto.

Mediante la investigación, la experimentación y una sólida formación humanística, la ESDA -permeable a los problemas y retos que plantea el diseño en una sociedad en constante transformación- apuesta por aportar soluciones con un diseño útil, más social y capaz de adaptarse a los cambios.