Anuaria-Aragón

El diseño gráfico aragonés es reconocido con cuatro premios Anuaria de Oro

  • Numéricco consigue tres máximos galardones en las categorías de Mejor Campaña de Publicidad Comercial y Mejor Activo Digital y Miguel Iguacén obtienel Anuaria de Oro en el apartado de Miscelánia
  • El sector creativo de la comunidad consigue un total de 13 reconocimientos en la 25 edición de los prestigiosos reconocimientos de diseño gráfico

El diseño aragonés está de enhorabuena un año más. Y es que el sector creativo de la comunidad autónoma ha conseguido un total de 13 reconocimientos en los XXV Premios Anuaria, los galardones nacionales más importantes de diseño gráfico, que distinguen el trabajo de cinco estudios y agencias de la comunidad autónoma. Hasta Aragón viajarán cuatro Anuarias de Oro en las categorías de Mejor Campaña de Publicidad Comercial, Mejor Activo Digital y en el apartado Miscelánia.

El Anuaria de Oro en la categoría de Mejor Campaña de Publicidad Comercial ha recaído en el trabajo realizado por Numéricco Agencia Digital Creativa para la campaña de paquetes turísticos de Huesca La Magia. Se trata de una campaña que se divide en distintas segmentaciones que ilustran en detalle y acercan al espectador a los principales atractivos y puntos de interés de Huesca con el objetivo de impulsar el turismo de la provincia. Todo ello integrado en una acción que se transmite y comunica a través de distintos medios y formatos.

anuaria-numerico

Pero no es el único máximo reconocimiento que ha conseguido la agencia zaragozana, que también ha visto reconocidos con sendos Anuaria de Oro en la categoría de Mejor Activo Digital su proyecto de UX y diseño web realizado para el Club Aramón (que se basa en una plataforma en la que se muestran las estadísticas de cada esquiador durante la temporada de esquí, un valor añadido para los usuarios que se completa con experiencias personalizadas, competiciones, actividades y ventajas exclusivas) y la publicación digital de beneficios sociales realizada para Ibercaja Banco, diseñada para, con una imagen moderna, cercana y familiar, mostrar todas las ventajas y beneficios de los que pueden disfrutar los empleados de Ibercaja. Este trabajo también ha conseguido un Selección Anuaria en la categoría de Mejor Ilustración.Anuarias-Numericco-digitalA estos reconocimientos, Numéricco suma otros dos Selección Anuaria en las categorías de Mejor Naming de un Producto o Servicio, por su proyecto Veloopoint, la estación para poner a punto tu bici en la ciudad, y cuyo nombre nace de la fusión entre dos palabras que representan a la start up: velocípedo y point, y en la de Mejor Tienda Web, por la tienda online de Bodega LAUS.

Un reconocimiento a la Miscelánia

El cuarto de los Anuaria de Oro que llegará a Aragón lo hará de la mano de Miguel Iguacen, en la categoría Miscelánia, por su trabajo para la Fonoteca de la Jota en Aragón, que fue inaugurada en marzo de 2018 en Zaragoza y que reúne más de 2.000 artículos de la colección de César Rodríguez Xaixo, la más importante de España dedicada a este género. El folleto de la programación del tercer cuatrimestre de la Harinera de Zaragoza, realizado también por el diseñador de Zaragoza, también ha obtenido una distinción Selección Anuaria en la categoría de Mejor Tríptico, folleto, postal, flyer,…

fonoteca-de-la-jota

Los diseños de Montalbán Estudio Gráfico han sido reconocidos con tres menciones Selección Anuaria. Su folleto para la Harinera de Zaragoza ha sido distinguido también en la categoría de Mejor Tríptico, folleto, postal, flyer,…, mientras que su trabajo para Furtivos, empresa de servicios de producción audiovisual, se ha hecho con un Selección Anuaria al Mejor Logotipo de un Producto o Servicio. Además, su proyecto para los vinos Viña Dorada de Terra Alta ha sido reconocido con una mención Anuaria al Mejor Packaging.

Cierran el palmarés de reconocimientos al diseño aragonés, el premio Selección Anuaria al Mejor Packaging obtenido por Detalier Estudio Creativo por su trabajo para Libre Licores, una marca de licores gestionada por los habitantes de un pueblo rehabilitado del Pirineo, y la mención para Tres Estudio Creativo, que se ha hecho con un Selección Anuaria en la categoría de Mejor Cubierta de un Libro, por el catálogo sobre la colección de arte contemporáneo del Cementerio de Torrero de Zaragoza.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú