• Rebeca Zarzo Estudio consigue el máximo galardón en la categoría de Mejor Cartel y Mejor Ilustración e Iglöo Creativo en el apartado de Miscelánia
  • El sector creativo de la comunidad consigue un total de 19 reconocimientos en los XXIII Premios Anuaria

El diseño aragonés está de enhorabuena. Y es que el sector creativo de la comunidad autónoma ha conseguido un total de 19 reconocimientos en los XXIII Premios Anuaria, los galardones nacionales más importantes de diseño gráfico. Hasta Aragón viajarán tres reconocimientos de la máxima categoría. En concreto, en los apartados de Mejor Cartel, Mejor Ilustración y en el apartado Miscelánia.

El Anuaria de Oro en la categoría de Mejor Cartel ha recaído en el trabajo realizado por Rebeca Zarzo Estudio para Impulso Sonoro Las Armas I.S.L.A., el festival de música independiente en el espacio zaragozano de Las Armas. Este trabajo del estudio maño también se ha hecho con el Anuaria de Oro en la categoría de Mejor Ilustración, apartado en el que otro de sus diseños, el de un vinilo en 7 pulgadas para el grupo musical The Magnetophones, ha conseguido un reconocimiento Selección Anuaria. El tercero de los Anuaria de Oro que llegará a Aragón lo hará de la mano de Iglöo Creativo, en la categoría Miscelánia, por el menú submarino que crearon para Marejada, un evento en el que cuatro cocineros gallegos se reunieron en La Botería de Huesca para crear un menú especial en el que el mar era el protagonista. Flora, el packaging especial con forma de tortuga que realizó este estudio oscense para las camisetas de la 30 Edición de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, también ha obtenido una distinción Selección Anuaria.

Los diseños de Montalbán Estudio Gráfico han sido reconocidos con siete menciones Selección Anuaria. Su proyecto Mimbo ha sido distinguido en la categoría de mejor Packaging; Verano en la Sala López, en la de Mejor Cartel; Revival, en la de mejor diseño de una publicación editorial, igual que Clásicos Línea del Horizonte, que también consigue una mención en Miscelánia, categoría en la que también se ha destacado el diseño de las tarjetas de socio realizadas por Montalbán Estudio Gráfico para la Sala López, así como su trabajo Valparadiso.

Por su parte, Numéricco Agencia Digital Creativa se ha alzado con tres menciones Selección Anuaria en las categorías de Miscelánia, mejor Campaña de Publicidad Comercial y mejor Ilustración por su propuesta artística Pirineoland y la creatividad desarrollada para Huesca La Magia.

El proyecto global de service design de Cubo Diseño para Viveros Montecarlo ha sido reconocido con una distinción Selección Anuaria en el apartado de mejor Programa de Identidad Corporativa. Por su parte, el calendario de 2016 realizado por los zaragozanos de Detalier Estudio Creativo ha sido distinguido en la categoría de mejor Trabajo de Autopromoción. Otro trabajo suyo, en concreto, el realizado para el quinto aniversario de Zaragoza Activa, ha sido destacado con un premio Selección Anuaria en el apartado de mejor Cartel, igual que el de Tres Estudio Creativo para el ciclo En Femenino.

La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 21 de marzo, en Barcelona, coincidiendo con la celebración del salón Graphispag, considerado como uno de los cinco salones internacionales más relevantes de la industria gráfica.