• Se trata de una muestra colectiva de cinco jóvenes diseñadores gráficos, estudiantes de Hacer Creativo, que reinterpretan en su especialidad diseños de moda de Cristina Latorre
  • La muestra puede verse hasta el 28 de febrero en el centro Aragonia de Zaragoza

La serendipia se describe, normalmente, como el proceso accidental e inesperado por el cual descubrimos algo que en realidad no estábamos buscando. Y ese es el nombre que Daniel Bentué, Adrián París, Miguel Ángel Lallana, Lorena Montori y Gisela Grijalba han dado a la muestra colectiva que se puede ver hasta el 28 de febrero en el centro comercial Aragonia y en la que diseño gráfico y moda se unen, dando un resultado sorprendente.

En Serendipia estos cinco jóvenes diseñadores gráficos, estudiantes de Hacer Creativo, reinterpretan en su especialidad colecciones de moda de Cristina Latorre. Una idea que surgió cuando los jóvenes artistas realizaron sus propuestas en la asignatura de Gráfica Didáctica y Espacio Expositivo, impartida por Raúl Ursúa Astrain, licenciado en Bellas Artes y doctor en Didáctica de la Expresión Plástica.

En la exposición pueden contemplarse tanto los figurines con la colección de moda de Cristina Latorre, como los carteles en los que se reinterpretan las creaciones mediante las técnicas de diseño gráfico.

Y es que Hacer Creativo es el único centro superior de Aragón que imparte formación oficial en moda, equivalente a todos los efectos a grado universitario. Además, ofrece un diploma propio internacional y Cursos Avanzados de Moda.