• El área de exposiciones de la Diputación Provincial de Zaragoza acoge una muestra con una selección de trabajos de los alumnos del último curso de la ESDA
  • La exposición, que puede verse hasta el próximo 31 de diciembre, está compuesta por 30 obras en impresión digital, 10 mini videos y 10 maquetas

El diseño se ha adueñado de la sala 4º Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza. Y es que esta sala de exposiciones acoge hasta el próximo 31 de diciembre, la muestra ESDA. Exposición proyectos finales 2016, que recoge la selección de los trabajos fin de grado de las especialidades de Diseño Gráfico y de Diseño de Interiores del curso 2015-2016 de la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Con esta muestra, compuesta por 30 obras en impresión digital, 10 mini videos y 10 maquetas, el área de Cultura de la Diputación de Zaragoza reafirma su compromiso de que esta sala sea un escaparate para dar a conocer las iniciativas culturales y artísticas de jóvenes creadores. Los trabajos expuestos, que compaginan técnicas tradicionales con el uso de las últimas tecnologías, ofrecen soluciones originales a proyectos diversos mediante una formación humanística, la investigación y la experimentación.

El objetivo principal de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, que es el único centro público de Aragón con este tipo de enseñanzas artísticas superiores, es potenciar el diseño como herramienta de compromiso e interacción a través de proyectos innovadores útiles para la comunidad en la que se desarrollan siguiendo el modelo de las escuelas europeas. Para ello, se promueve la participación activa del estudiante en la sociedad, de ahí la importancia de que sus trabajos puedan ser expuestos fuera del contexto académico.