• Se precisan expertos que se encarguen de gestionar el proceso de venta de forma online de principio a fin, según las previsiones de Spring Professional
  • El puesto más cotizado de esta área es el de director de Marketing, clave para diseñar y desarrollar la puesta en marcha de acciones específicas que generen valor

La figura del e-commerce manager se ha convertido en una de las más buscadas en el sector del Marketing. Así lo constata Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, que ha adelantado sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2017, en su XII Informe Los + Buscados.

En este sentido, lo que se buscan son expertos que se encarguen de gestionar el proceso de venta de forma online de principio a fin. Para ello, estas personas necesitarán tener tanto conocimientos de logística operacional como conocimientos tecnológicos (desarrollo web, soluciones móviles y analítica web).

Igualmente es necesario tener una visión estratégica del mercado puesto que el e-commerce será el nexo de unión entre la venta tradicional y online y todas las decisiones que este perfil tome tendrán consecuencias directas sobre el negocio.

Además de todos estos conocimientos, esta figura implica una fuerte interrelación con el departamento de marketing, financiero y de sistemas, por lo que es imprescindible tener unas buenas dotes de comunicación y habilidades para negociar.

Por otra parte, el estudio destaca que el puesto más cotizado del sector es el de director de marketing, que señala que nos encontramos inmersos en la sobrestimulación de nuevos productos y servicios que tratan de mejorar nuestro día a día y, asociado a ello, existe un sinfín de compañías dispuestas a provocar una guerra de precios o la generación de necesidades hasta el momento latentes, de cara a ganar el valioso trofeo, el consumidor.

Ante esta situación, el rol de director  de marketing es clave, ya que bajo su estrategia se diseñará y desarrollará la puesta en marcha de acciones específicas de cara a generar valor al porfolio de productos / servicios de la compañía. Cuanto más estratégico sea este rol, mayor será la inversión en innovación, detección de oportunidades y por ende, se obtendrán unos beneficios mayores para la compañía.

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