• La mayoría de los expertos creen que el ecommerce es clave para el desarrollo de la economía del país
  • La industria digital facturó más de 24.000 millones de euros en España en 2016

El 78% de los expertos en ecommerce españoles creen que la industria digital no cuenta con el apoyo suficiente por parte de las Administraciones, pese a que un 89% de ellos la consideran clave para el desarrollo de la economía del país. Estos datos se desprenden de un estudio entre profesionales del comercio electrónico desvelado en  la presentación del eShow Madrid, la feria profesional de ecommerce, marketing digital, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things, que tendrá lugar en Madrid los próximos días 25 y 26 de octubre.

A pesar de esta falta de apoyo, el 67% de los profesionales considera que a nivel nacional existe una industria de comercio electrónico potente. Durante 2016, las transacciones de productos y servicios por internet acumularon una facturación de 24.185 millones de euros, un 20,8% más que en 2015, según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

eShow ha realizado el I Estudio Industria Digital: visión del sector, entre más de 1.900 profesionales, con el objetivo de plantear los retos y necesidades de la industria que deben tratarse de cara a la 8ª edición de la feria que se celebrará en Madrid.

Para el 95% de los profesionales la falta de apoyo de las administraciones supone un riesgo de cara al desarrollo respecto a otros países. Opinan que debe invertirse en la creación de un ecosistema digital avanzado para mantener una economía competitiva. Por orden de importancia, los aspectos a los que deben otorgar mayor atención a la hora de desarrollar este ecosistema digital según los encuestados son:

– Ayudar a emprendedores y pymes: 39%

– Formación para emprendedores y empleados: 23%

– Cambios en el sistema educativo: 20%

– Agilidad en la transformación digital de la administración: 17%