• El diario económico ha batido su propio récord de audiencia en el mes de mayo, con un crecimiento del 13% respecto a abril, según los datos de ComScore
  • La cabecera de Ecoprensa se consolida como el líder en la prensa salmón online, superando en dos millones de visitantes a su principal competidor

ElEconomista.es sigue ganando seguidores y se consolida como líder de la prensa económica, tanto en España como en todo el mundo. Y es que el diario de Ecoprensa ha batido su propio récord de audiencia en el último mes de mayo, al registrar 10.994.336 usuarios únicos o diferentes en todo el mundo, según los últimos datos publicados por el medidor homologado ComScore. La cifra, la mayor que ha anotado la publicación en su historia, arroja un crecimiento de un 13% (1,26 millones usuarios) con respecto al mes de abril de este mismo año y viene a demostrar el fuerte avance de este medio independiente en un ecosistema de grandes grupos.

Los casi 11 millones de visitantes únicos que sumó el diario en mayo accedieron a los distintos contenidos de la web de Ecoprensa a través de sus ordenadores, móviles y tabletas desde América y España. En el Nuevo Continente, elEconomista.es tiene una presencia creciente, mientras que a nivel nacional supera a sus principales competidores: ExpansiónSites y el diario Cinco Días, que actualmente está alojado en el dominio de El País Economía.

En concreto, elEconomista.es sumó 7.439.671 visitantes únicos en España frente a los 6.208.464 registrados por el diario económico de Unidad Editorial, según recogen los últimos datos de audiencia multiplataforma publicados por ComScore. Los más de 1,23 millones de usuarios que separan a ExpansionSites del diario naranja consolidan a éste último en los primeros puestos del ranking de la prensa nacional, codeándose con gigantes generalistas. El diario de Ecoprensa, que ha cumplido 11 años, ocupa el quinto lugar del ranking de la prensa nacional, tan solo superado por El País Sites, El Mundo Sites, ABC Sites y La Vanguardia Sites.

La atención que presta el diario de Ecoprensa no sólo al público español sino a todo el mundo hispanohablante, le ha permitido posicionarse como principal medio económico en español de todo el mundo y el segundo si no se tiene en cuenta el idioma. Pese al liderazgo mundial de Wall Street Journal, elEconomista mantiene holgadamente una segunda posición, que le coloca por delante de medios de tanto prestigio como el británico Financial Times, el francés Les Echos o Handelsblatt.

La oferta informativa del periódico se complementa con una veintena de revistas digitales sectoriales. En los últimos meses, el grupo Ecoprensa ha reforzado su familia de revistas con el lanzamiento de una publicación especializada en transformación digital, Factoría 4.0, y otra sobre Buen Gobierno.