• La empresa será la plataforma tecnológicoa de publicidad audiovisual del periódico económico en España y Latino América
  • Este acuerdo consolida a SunMedia como líder publicitario en webs de actualidad financiera en español, contando con 15 millones de usuarios únicos

SunMedia, empresa española especializada en publicidad en vídeo y mobile perteneciente al grupo Fibonad, ha ampliado su red de publishers gracias a un nuevo acuerdo con El Economista para ser su plataforma tecnológica de publicidad en video en España, México, Argentina, Chile, Colombia y Perú.

El Economista pertenece al grupo editorial Ecoprensa, que cuenta además con cabeceras como elEconomistaAmerica.com, EcoDiario.es, EcoMotor.es, Ecotrader.es, ecoAula.es, Evasion, ecoteuve.es y Ecopymes; de las cuales SunMedia también será su plataforma tecnológica.

El Economista es líder en noticias financieras con 9,2 millones de usuarios únicos en España. A nivel mundial, el 65% de su audiencia proviene de Europa, el 34% de LATAM y el resto del norte de América.

La confianza que ha depositado el diario económico en SunMedia, se une a la de los otros muchos sites de información referentes en España, que consolidan a SunMedia como líder en el canal finanzas, con una audiencia total de 15 millones de usuarios únicos, alcanzando al 70% de la audiencia en este canal y al 47% de la audiencia total de Internet en España.

Concretamente, SunMedia se encargará de la gestión tecnológica de la publicidad de El Economista, tanto en España como en los países latinoamericanos donde tiene presencia, lo que reafirma el compromiso de la compañía por atender la creciente demanda de todos sus servicios y productos en LATAM, donde ya tiene sedes en Miami, México, Colombia y Argentina.

“Contar con un grupo tan relevante como El Economista, nos permite afianzar nuestra posición de liderazgo en el target de finanzas, poniendo a disposición de los anunciantes una audiencia cualificada de alto valor con interés en actualidad financiera”, explica Fernando García, CEO SunMedia. “A partir de ahora los formatos más innovadores en video también se podrán ver en eleconomista.es”, ha añadido.