• El periódico económico gana 1.800 lectores en los últimos doce meses, incremento que compensa la pérdida de 1.200 seguidores que registra ‘Expansión’
  • Las cabeceras económicas siguen siendo un producto para un público minoritario y solo algo más del 2% de los lectores de prensa de la comunidad leen diarios salmón

La prensa económica sigue siendo cosa de unos pocos en Aragón. Así se desprende de los datos del tercer acumulado móvil 2018 del Estudio General de Medios, y según el cual, solo el 2,2% de los lectores de  prensa de la comunidad eligen este tipo de periódicos. Sin embargo, y a diferencia de los EGM anteriores, los diarios salmón cierran 2018 con una mejora de su audiencia en Aragón, que sube más del 9,50% en los últimos doce meses, frente a la caída del 8,3% que registra el número de lectores de prensa en general. Y esta mejora es en gran parte debida al incremento de seguidores que consigue El Economista en Aragón y que casi triplica sus números de hace un año.

De hecho, El Economista es el único periódico económico que mejora sus cifras en el último año, al pasar de los 1.000 lectores en el tercer EGM de 2017 a los 2.800 en 2018, lo que supone un crecimiento del 180%. Este incremento, además, compensa el tropiezo sufrido por Expansión, que pierde a una cuarta parte de su audiencia con respecto a hace un año.

Así, el diario económico de Unidad Editorial cede en los últimos doce meses 1.200 lectores y pasa de los 5.000 del año pasado a los 3.800 actuales. No obstante, a pesar de las pérdidas, Expansión sigue siendo la cabecera económica más leída en la comunidad.

Por su parte, Cinco Días mantiene su audiencia invariable respecto a hace doce meses, pero en una cifra muy testimonial.

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