Asistimos a “El efecto actitud”, la conferencia del experto coach Víctor Küppers en A Coruña. Concretamente en Palexco, ese Palacio de Congresos en pleno puerto, como si el mar también nos proveyera de palabras.

Lleno hasta la bandera, las entradas se agotaron un mes antes de la conferencia. Y no hablamos de seis u ocho euros, sino de sesenta y ochenta. Al acto acudieron profesionales de todo tipo, individual o grupalmente, empezando por los de Inditex, la multinacional que marca el devenir de la ciudad y parte del mundo.

Küppers saludó a todos los asistentes, uno a uno, en la entrada del edificio. Eso se llama educación y cercanía, pero también estrategia, comunicación, venta directa… http://www.kuppers.com/

Un catalán nacido en Holanda, o viceversa, lleva entreverada en la sangre dos de las mayores culturas comerciales del mundo. Pero Küppers, también un profesor de gestión comercial que considera que “vender es ayudar”, es mucho más que un vendedor, un profesor o un coach cuyos servicios han sido requeridos por más de 250 empresas.

Küppers se presenta como un tipo de pueblo que saluda a todo el mundo calurosamente como si estuviera en el pueblo, y tienes la sensación de que eso es así aunque se encuentre en Pekín o la Gran Manzana. Y enseguida te atrapa. Porque todo el mundo, en cualquier parte del mundo, quiere encontrarse con gente así en cualquier situación o circunstancia. De ahí una de sus frases favoritas, propiedad de la Madre Teresa de Calcuta: “Que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz”. Eso es “El efecto actitud”.