• La pieza está inspirada en el spot ‘The Force’, que realizó la marca alemana en 2011, e invita a destapar el lado oscuro de la firma automovilística
  • La asociación ecologista ha conseguido que se haga viral el vídeo en el que echa en cara al fabricante de coches las elevadas emisiones de sus vehículos

¿Quién no se acuerda de aquel anuncio de Volkswagen, en el que un padre hacía creer a su hijo (disfrazado de Darth Vader), que tenía superpoderes porque era capaz de poner en marcha, por telequinesia, el nuevo modelo de Passat? Era el año 2011 y aquel spot sirvió de base para el vídeo que realizó en aquel momento Greenpeace, para denunciar que los coches del fabricante alemán eran altamente contaminantes.

https://youtu.be/R55e-uHQna0

Cuatro años después, el escándalo en el que se ha visto inmersa la firma automovilística por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel ha resucitado el video de la asociación ecologista, ya que no puede estar más de actualidad. De hecho, se ha vuelto viral.

La ONG de defensa del medio ambiente pensó que la mejor forma de llegar a todos los públicos era parodiando el spot de la compañía alemana: una legión de niños de siete años, vestidos de jedis y armados con sables de luz se enfrentaba al mayor fabricante de coches de Europa, disfrazado de Darth Vader. Le reprochaban su nulo esfuerzo por combatir el cambio climático.