• El tercer periódico que funda Pedro J. Ramírez cuenta con un equipo de unos 100 profesionales
  • Los suscriptores y fundadores pueden acceder a una edición especial antes que el resto de lectores

El Español, el nuevo proyecto de Pedro J. Ramírez, ha llegado ya a todos los lectores. El lanzamiento del nuevo periódico (el tercero que funda su director, tras Diario 16 y El Mundo) se produce un año después de que su máximo responsable fuera destituido como director del rotativo principal de Unidad Editorial y una semana después de que se abriera para suscriptores y accionistas.

pedro j

Pedro J. Ramírez se sumergió en la creación de su nuevo medio, que es exclusivamente digital, tras su salida de El Mundo. Desde entonces, ha centrado sus esfuerzos en sacar a la luz un periódico que le vuelva a poner en lo más alto del periodismo español. Para ello, cuenta con una plantilla integrada por cerca de un centenar de personas y un equipo directivo formado por su personal de confianza en El Mundo, del que provienen subdirectores y adjuntos a la dirección del nuevo medio, entre otros.

El nuevo periódico, que ha elegido una noticia sobre las cuentas bancarias en Andorra de Jordi Pujol para su primera apertura- da un gran protagonismo al diseño y al papel que juegan las imágenes en las pantallas de los usuarios. Además, los usuarios y suscriptores podrán acceder a una edición especial antes que el resto de lectores.