• Un jurado internacional ha premiado su capacidad para integrar el diseño en su estrategia de negocio
  • La estrategia de reposicionamiento ha sido clave para elevar la percepción de marca de cara al consumidor

La estrategia de reposicionamiento de marca ‘Espíritu Mediterráneo‘ creada por Larios ha obtenido el galardón de plata en los premios internacionales DBA Design Effectiveness Awards 2018, promovido por la compañía británica Design Business Association y donde un jurado internacional ha premiado su capacidad para integrar el diseño en su estrategia de negocio y elevar la percepción de la marca.

Tal como afirma Ainhoa de Miguel, marketing manager de Larios, “este reconocimiento internacional confirma el fiel compromiso de nuestra marca por la innovación, así como la apuesta por el diseño en nuestra estrategia de negocio”. Desde su nacimiento hace más de 150 años, Larios siempre ha demostrado su afán por estar a la vanguardia de la industria. Una actitud que le ha valido el liderazgo como la marca más vendida de todo el mercado de ‘spirits’.

Según la propia organización del premio, los ganadores de DBA Design Effectiveness Awards son un ejemplo de “cómo el diseño puede impulsar el éxito empresarial”. Durante la ceremonia, Deborah Dawton, directora ejecutiva de DBA añadió que “en un mercado tan desafiante y vertiginoso como el que estamos viviendo actualmente, con clientes cada vez más exigentes, el poder del diseño para impulsar el éxito empresarial nunca ha sido tan relevante. El certamen de DBA, juzgado por líderes empresariales, celebra el impacto transformador del diseño en los negocios”.

El Mediterráneo de Larios

Creada en 2014, la estrategia de reposicionamiento ‘Espíritu Mediterráneo’ ha sido un factor clave para elevar la percepción de marca de cara al consumidor. La transformación de Larios no solo ha consolidado su carácter mediterráneo, sino que también ha ayudado al crecimiento de la marca y construir en el liderazgo, convirtiendo a Larios en líder de todo mercado de bebidas espirituosas.

El Mediterráneo de Larios es una filosofía con la que invita a compartir con sus consumidores sensaciones y momentos inolvidables. ‘Espíritu Mediterráneo’ va más allá de un lugar o un espacio concreto: evoca una actitud, una manera especial de vivir, sentir y disfrutar, en compañía de una ginebra de calidad y con tradición.

Otros reconocimientos

Larios ha sido distinguida con diversos reconocimientos como el premio IGDEA International Graphic Design Awards en la categoría Mejor Packaging por el diseño de las ediciones especiales ‘Fiestas de España’ para Larios 12 en 2016 y también en 2017. También obtuvo la Medalla de Oro por la revista profesional Drinks International, en una cata realizada entre 37 marcas diferentes de ginebra de todo el mundo y la Medalla de Plata en la novena edición de la internacional Spirits Challenger en la categoría de Ginebra. Y además, su ginebra Premium Larios Rosé ha sido reconocida con el Premio Producto del Año 2017 a la Innovación en la categoría ‘Bebidas Espirituosas’.