• Se ha alzado con el galardón a la mejor campaña de interés social por la creación y diseño de la acción ‘Plan de movilidad urbana sostenible’ del Ayuntamiento de Zaragoza
  • La gráfica ganadora consta de una imagen central basada en una gran Z, símbolo de la ciudad, formada por seis líneas que representaban a los actores de la movilidad, que confluyen en un punto común

El diseño gráfico y la creatividad aragonesa pueden presumir de una buena salud y de pasar por un gran momento tal y como confirman los diferentes premios que han conseguido los profesionales de la comunidad en los últimos meses, tanto a nivel nacional como internacional. El último en ver reconocido su trabajo con un galardón ha sido el estudio de diseño gráfico zaragozano Detalier, que acaba de recibir el premio International Graphic Design Awards (IGDEA) a la mejor campaña de interés social.

En concreto, el jurado internacional de IGDEA -formado por expertos y profesionales nominados por las organizaciones más importantes de cada uno de los 25 países en los que Veredictas está presente- ha reconocido el trabajo creativo y conceptual de la campaña Plan de movilidad urbana sostenible del Ayuntamiento de Zaragoza. Detalier apostó por diseñar una gráfica con una imagen central basada en una gran Z, símbolo de la ciudad, formada por seis líneas que representan a los actores principales de la movilidad y que se juntan en un punto común, el ciudadano.

mupi-detalier

Detrás de Detalier está Javier Lapuerta, un joven zaragozano que en 2012 creó su propio estudio de diseño en las instalaciones de la antigua Azucarera, hoy convertida en Zaragoza Activa, génesis de muchos de los actuales empresarios más dinámicos de la ciudad. Junto a Laura Coria y Laura Izquierdo, Lapuerta también consiguió dos galardones Selección Anuaria el año pasado.

Los premios internacionales IGDEA reconocen los mejores proyectos gráficos a nivel mundial en cada una de sus 25 categorías. Como otros galardones de diseño de reconocido prestigio, como los Anuaria o los Emporia, están organizados por Veredictas, compañía decana especializada en la creación y desarrollo de “estándares de excelencia”.