El Estudio Crystalzoo, nominado al Premio Architizer 2020

  • La obra en concurso, Lanzadera LAB Nucia, confirma a la localidad alicantina como un referente mundial de la arquitectura sostenible.
  • El edificio es un espacio colaborativo ofrecido gratuitamente a emprendedores y planteado desde el Ayuntamiento.

Los Premios Architizer han nominado en su edición 2020 a la Lanzadera LAB Nucia, obra del estudio español Crystalzoo. Compite en la categoría de Mejor Edificio Público del Año junto a otras cuatro obras situadas en Canadá (Reception Pavilion of Québec’s National Assembly, de Provencher_Roy), Estados Unidos (Rescue Company 2, de Studio Gang), Suecia (Kristallen – Kiruna City Hall, de Henning Larsen Architects) y Francia (Woody, de Atelier du Pont).

La votación telemática se ha abierto el 20 de julio a través de este enlace. Se trata de un proceso abierto que invita a participar a los amantes de la arquitectura y el diseño de todo el mundo.

Es la segunda vez que estos galardones, considerados los Óscars de la arquitectura, valoran el trabajo del estudio alicantino, que ya se alzó con el Premio a Mejor Edificio Público del Año en 2016 gracias a su obra Extensión Administrativa de La Nucía. Así, los Premios Architizer vuelven a reconocer la labor de este estudio alicantino que con una filosofía basada en la sencillez, la creatividad y la innovación ha posicionado a la localidad de La Nucía como un referente mundial en la puesta en marcha de un modelo urbanístico en armonía con el entorno y alejado del urbanismo desenfrenado.

Lanzadera LAB Nucia es un espacio municipal y colaborativo destinado a los emprendedores que se inspira en conceptos como el origami o los comecocos infantiles. Con el objetivo de dinamizar la actividad del municipio y retener y atraer el talento, el Ayuntamiento de La Nucía cede las instalaciones gratuitamente durante dos años a las start ups y los autónomos que estén comenzando su proyecto empresarial.

En palabras de José Luis Campos, director de Crystalzoo, el proyecto es una respuesta a “la demanda de nuevos espacios públicos de interacción social para acercar los servicios locales a sus ciudadanos. La actuación se concreta en un edificio que da respuesta a su entorno y que huye de la caracterización de la arquitectura oficial de rudo lenguaje, buscando una lectura política más amable como espacio de confluencia social”.

Además, Lanzadera LAB Nucia ha sido seleccionada por la revista AITIM como una de las mejores obras nacionales de 2020. Crystalzoo es responsable de otros edificios públicos destacados de la localidad alicantina, entre los que se encuentran, además de la Extensión Administrativa de La Nucía, la Ludoteca Pública Municipal, el Centro de la Tercera Edad La Casilla, el Centro de Día, la SEU Universitaria de la UA, el Centro Medioambiental CEM El Captivador y el Estadio Olímpico Camilo Cano, un campo de fútbol de tamaño FIFA 1, con dimensiones e instalaciones para campeonatos internacionales.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú