DiscursoRey-KFC

El éxito de ‘El discurso del Rey Rey’ de KFC aunque Felipe VI no dijese la palabra pollo

  • La acción navideña de la cadena de comida rápida consigue en solo tres días seis millones de impresiones, cuatro millones de interacciones y logra 10.000 nuevos seguidores
  • La campaña es un ejemplo sobre cómo conseguir una acción publicitaria de éxito con un presupuesto reducido de 15.000 euros que se cierra con un ‘earn’ media de 350.000 euros

KFC quería formar parte de la Navidad española. Pero tenía tres problemas: En Navidad nadie piensa en pollo frito. Por otro lado, la saturación de campañas de navidad, algunas de las cuales forman ya parte de la cultura. Y, además, un bajo presupuesto. Así que la cadena de restauración decidió no hacer una campaña, sino dejar que otros la hicieran por ellos. De esta manera nació El discurso del Rey Rey, de KFC.

Así, si el Rey decía pollo en su tradicional discurso de Nochebuena, KFC regalaría 11.111 euros al primero que lo repitiese. Con esta atractiva y divertida campaña de redes sociales, la compañía llegó a los principales medios del país. La gente empezó a hablar de ello: hubo haters, lovers, los que proponían posibles maneras de decirlo, incluso los que llegaron a crear un change.org.

En tan solo tres días se consiguieron:

  • 6 millones de impresiones
  • 4 millones de interacciones
  • 10.000 nuevos seguidores
  • Más de 20 millones de audiencia potencial alcanzada

La acción -que lleva el sello creativo de la agencia PS21 y ha contado con la colaboración de Havas PR– logró un earn media de 350.000 euros con una inversión de tan solo 15.000 euros. Y KFC no solo consiguió que la gente hablara de pollo y de la compañía en Navidad, sino que también logró que miles de jóvenes estuvieran atentos al discurso del Rey (incluso hacer que muchos lo vieran por primera vez). Y no, el Rey no dijo pollo, pero desde la cadena de restauración no pierden la fe.

https://youtu.be/y-4fJSm4_sU

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