• La marca supera los de 1,6 millones de unidades vendidas online en cincuenta países y los 40 millones de euros de facturación
  • La firma de gafas creada por los hermanos Alejandro y David Moreno junto a Iñaki Soriano y Pablo Sánchez tiene más de cinco millones de seguidores en las redes sociales

Hawkers es una de las marcas de gafas de sol más vendida online en España. Apenas cuatro años después de que naciera esta empresa ubicada en Elche, los números hablan por sí solos: más de 1.600.000 unidades vendidas en cincuenta países y una facturación de 40 millones de euros. Así es el fenómeno Hawkers.

Uno de los secreto de su éxito se basa en la ‘viralidad’ de la marca. Partiendo de sus conocimientos como ingenieros informáticos y gastando cinco euros al día, han conseguido a día de hoy superar los cinco millones de seguidores en las redes sociales y  que 15 millones de internautas consulten anualmente los modelos sus modelos de gafas. Cuando ellos comenzaron su trabajo, la mayoría de las empresas pensaban que los usuarios de las redes sociales sólo entraban en las redes sociales para visualizar lo que hacían los amigos y no para ver marcas. Alejandro, David, Iñaki y Pablo decidieron apostar por Facebook, Google, Twitter, Instagram y Line como canales de promoción.

El gigante del ‘e-commerce’, Amazon, se puso en contacto con la compañía el año pasado para preguntar por qué no estaba en su plataforma. Al cabo de un mes sus gafas de sol se convirtieron en el producto más vendido en su sección de moda entre los internautas españoles. El propio Mark Zuckerberg invitó a los creadores de Hawkers a la sede californiana de Facebook para que explicasen a sus ingenieros su modo de trabajar. Adam Bain, consejero delegado de Twitter, les atendió pasa saber cómo han logrado convertirse en uno de los anunciantes más destacados en su red social.

Su equipo profesional está formado por más de setenta personas -diez de ellas murcianas- con una media de 27 años de edad. Son, en su mayoría, ingenieros y expertos en marketing digital, redes sociales y desarrollo de negocios. Durante el año pasad consiguieron importantes acuerdos de patrocinio y publicidad.  Así, Carlos Martínez-Abarca, portavoz de la empresa y también de origen murciano, resalta que Hawkers es la primera firma española en patrocinar un equipo de la NBA y colabora con compañías de la categoría de PlayStation, Samsung, Diesel, Smart y Mercedes-Benz, para quienes han producido ediciones especiales de gafas.