• El certamen ha puesto en marcha un concurso entre los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Aragón
  • El cartel tendrá como temática principal el tema monográfico de la cita de este año: ‘Pequeña gran pantalla’

El Festival de Cine de La Almunia ya prepara motores y lo hace buscando cartel para anunciar su XXI edición, que se celebrará entre el 7 y el 14 de mayo. Para ello, ha puesto en marcha un concurso en el que pueden participar todos los estudiantes de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA). Los trabajos –que pueden presentarse hasta el 7 de marzo- deben girar en torno al tema monográfico de este año: Pequeña gran pantalla.

Los carteles pueden ser confeccionados de forma personal o colectiva. Eso sí, cada participante podrá presentar un máximo de tres obras. Los diseños deberán recoger la relación entre cine y televisión, tema que centra las proyecciones, charlas o mesas redondas que se realizarán durante el festival y que tienen como objetivo analizar las estrechas relaciones que hay entre ambos formatos en la industria del audiovisual en España.

La obra ganadora se utilizará, además de para el cartel anunciador, como portada del catálogo del festival y del programa de mano del mismo. Desde el festival se ha establecido un premio al Mejor Cartel FESCILA 2016, que está dotado con 250 euros y un diploma acreditativo, y dos accésits. La entrega de premios se llevará a cabo durante la gala de inauguración del Festival de Cine, que se celebrará en la tarde del 7 de mayo en La Almunia. Los tres ganadores estarán invitados a la cena posterior a la que asistirán la organización del festival, el Premio Villa de La Almunia 2016 y otras personalidades del cine y la televisión.