• La cita aragonesa ha puesto en marcha el 8º Concurso Nacional de Carteles, del que saldrá la imagen que anunciará el FCZ 2017
  • El tema de los trabajos, que se pueden presentar hasta el 17 de junio, es libre, aunque se valorarán las referencias al cine o al sector audiovisual

Aunque todavía quedan unos meses para que dé comienzo la 22ª edición del Festival de Cine de Zaragoza, el certamen comienza ya a calentar motores. Y lo hace buscando su imagen para este año. Para ello, la cita aragonesa ha puesto en marcha el 8º Concurso Nacional de Carteles, con el que se quiere estimular y apoyar a los creativos, ya que se pueden presentar todas aquellas personas cuyos trabajos gráficos potencien el ámbito de la creación novel, sin límite de edad establecido.

El contenido del cartel ha de ser de creación propia, original e inédita y no haberse utilizado en ningún concurso anteriormente, tal y como ser recogen en las bases del concurso. El tema del mismo será libre, aunque se valorarán las referencias al cine o al sector audiovisual, así como a cualquier otra posible tecnología o profesión del sector También se tendrá en cuenta el elemento ciudad Zaragoza, pero no es estrictamente necesario en el cartel.

La ejecución de los carteles –que pueden ser confeccionados de forma personal o colectiva- podrá ser realizada por cualquier procedimiento digital. No obstante, en las obras deberá figurar de forma visible el texto: “22 FESTIVAL CINE ZARAGOZA. Del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2017. www.festivalcinezaragoza.com”. El formato será vertical de 50×70 y se reservará un margen al pie del cartel, que estará destinado para añadir los logotipos de patrocinadores, colaboradores,…

Entre los trabajos recibidos, un jurado seleccionará aquellos carteles merecedores de los premios oficiales del Festival. En concreto, el mejor Cartel Oficial FCZ, galardón dotado con 600 euros y un diploma acreditativo, además de ser la imagen del Festival de Cine de Zaragoza, y dos accésit. El público también podrá votar en la cuenta oficial de Facebook del festival el cartel que más le guste entre todos los trabajos presentados. El más votado se alzará con otro accésit.

El plazo para presentar trabajos finaliza el próximo 17 de junio.