• La DOP Cariñena cierra su acción promocional más ambiciosa de sus Vinos de las Piedras con 25.000 copas servidas y 2.600 premios repartidos
  • La organización ya piensa en una nueva edición tras la acogida y resultados obtenidos por la iniciativa

El Festival de las Piedras, la nueva campaña de promoción de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, ha bajado el telón de su primera edición, brindando por el éxito alcanzado, con más de 25.000 copas servidas y 2.600 premios repartidos.

El Festival de las Piedras, realizado con Horeca, ha convertido a Zaragoza en capital del Vino de las Piedras durante junio. Durante la primera mitad del mes, se propuso a los clientes de 15 restaurantes zaragozanos maridar su comida o cena con Vino de las Piedras. En la iniciativa, han participado 7.000 personas, que han consumido 2.500 botellas y se han entregado otros tantos regalos.

Los premios repartidos en los restaurantes han incluido botellas y 500 invitaciones dobles para dos degustaciones exclusivas con música en vivo de dos bandas tributo a Abba y The Beatles. Estas veladas, celebradas en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, han puesto el broche de oro a la campaña.

Objetivo: mostrar la variedad y calidad de la DOP Cariñena

Desde la organización, José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la DOP Cariñena, ha señalado que “el objetivo del Festival de las Piedras era la promoción y que el público conociera la variedad y calidad de los vinos que elaboran actualmente las bodegas de Cariñena. Y no podemos estar más satisfechos. Hemos llegado a miles de personas, desde turistas con poco conocimiento del Vino de las Piedras, a aficionados que son consumidores habituales, pero que con la campaña, y sobre todo con la degustación, han podido probar nuevas marcas que no conocían”.

El presidente del Consejo Regulador de la DOP Cariñena, Ignacio Casamitjana, ha destacado que la campaña ha sido “un éxito total”. Casamitjana se ha referido al número de personas que han visitado los restaurantes participantes, al consumo que han apuntado las bodegas y a los dos actos finales, que han  unido cultura y vino.

Finalmente, Campos ha resaltado que tras la acogida y resultados del Festival de las Piedras se piensa ya en una nueva edición con algunas novedades. “Cuando la organización y el equipo de colaboradores ponen todo su esmero hasta el vino gana prestigio. Pero siempre hay aspectos que uno mejoraría. Y algunos los tenemos ya en la cabeza para seguir promocionando nuestros vinos, siempre de la mano de la hostelería”, ha comentado.

Las siete bodegas de la DOP Cariñena que han participado en el primer Festival de las Piedras son Esteban Martín, Hermanos Torcal, Paniza, San Valero, Solar de Urbezo, Covinca y Grandes Vinos. Cada una ha estado presente con dos de sus marcas, tanto en los restaurantes como en las dos degustaciones de la sala Multiusos.