• La última campaña de la cita cinematográfica, firmada por CHINA, apuesta por retorcer los presupuestos de la realidad en tres divertidos spots producidos por Günther y Mamma Team.
  • La acción, que se desarrolla bajo el mensaje ‘Hay un lugar mejor para ideas tan enfermas’, se emitirá en varios de los canales de Movistar+, en TV3 y otros medios catalanes, y en los cines Renoir de toda España.

Con la nueva campaña de publicidad para su 52ª edición, el Festival de Sitges se reivindica como referente mundial del cine fantástico y rinde un homenaje tanto a creadores como a fans del género y a su manera tan diferente de concebir el cine. Un tipo de cine que, ya sea desde el lenguaje de la fantasía, el terror o la ciencia ficción, desafía las convenciones año tras año con propuestas más imaginativas, más atrevidas y a menudo también – ¿por qué no?– más retorcidas que las que se pueden encontrar en otros festivales.

“La mayoría de la gente nos molestaríamos si alguien nos dijera que la cabeza no nos funciona igual que al resto, que tenemos una visión distorsionada o alternativa de la realidad. Sin embargo, para un director o guionista del fantástico eso no deja de ser un piropo que llevar con orgullo. Forzar los límites de lo verosímil con sus películas es su vida. Y Sitges, su meca”, comentan desde CHINA, agencia creadora de la campaña.

Un universo único

Bajo el título de Hay un lugar mejor para ideas tan enfermas, los tres spots de los que se compone la campaña de publicidad del Festival de Sitges reflejan irónicamente ese universo tan único de los creadores del fantástico y su supuesta incapacidad para adaptarse a las reglas del juego más convencionales y, a menudo, excesivamente complacientes de la publicidad.

Los spots Detergente, Yogur y Coche han sido dirigidos por Günther, a través de la productora Mamma Team y tienen producción ejecutiva de David Manchado y Albert Soler. Destaca también la colaboración en maquillaje y efectos de Fito Dellibarda y KREAT Fx y la dirección de fotografía de Laurent Poulain. CHINA es la agencia de publicidad del Festival desde 2010, y el equipo creativo de esta campaña está formado por Rafa Antón, Miguel Ángel Duo y Nico Ordozgoiti.

Según Rafa Antón, “desde la agencia siempre intentamos que haya un equilibrio entre idea y puesta en escena. No cabe otra tratándose de un público tan exigente en lo visual. El trabajo de Günther y Mamma Team consigue ese equilibrio con una mezcla de códigos que resulta totalmente contra natura en un anuncio. Y eso refuerza la idea de que existe un lugar, Sitges, donde no solo se entiende el riesgo de crear imágenes de alto impacto, sino que se celebra con orgullo”.

La campaña se emitirá en varios de los canales de Movistar+, en TV3 y otros medios catalanes, y en los cines Renoir de toda España.