#YoMeQuedo-correos

El folk de Mayalde pone banda sonora a la campaña #YoMeQuedo de Correos Market

  • La compañía postal ha confiado en Contrapunto BBDO para elaborar la campaña que da a conocer su mercado online para los productores de la España rural.
  • El grupo de música tradicional salmantino musicaliza las imágenes del primer spot, que se ha grabado en municipios de Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid.

La percusión del grupo salmantino de música folk, Mayalde, constituye la banda sonora del último spot de Correos #YoMeQuedo. Una acción que forma parte de una campaña publicitaria con la que la compañía postal pretende dar a conocer la plataforma de e-Commerce, Correos Market. El spot lleva el sello de Contrapunto BBDO, que ha desarrollado otros tres anuncios publicitarios (uno de 45 segundos y dos de 20 segundos) en los que aparecen personas que viven en la España “vaciada”. En concreto, las grabaciones han tenido lugar en municipios de Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

A los spots de #YoMeQuedo se añaden cuñas de radio, gráfica, exterior y campaña digital. Toda una estrategia publicitaria con la que Correos pretende dar a conocer el mercado online para los productores locales que elijan quedarse en la España rural y quieran visibilizar y comercializar sus productos a nivel nacional e internacional.

El reto de la despoblación

La compañía postal lanza #YoMeQuedo teniendo en cuenta el reto que supone la despoblación existente en miles de pueblos de nuestro país. Partiendo de esa base y de la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades, la campaña cuenta con un insight muy potente. Y es que, una buena parte de las personas del medio rural, “viven en el pueblo porque quieren, no porque no les quede otra opción”.

Por ello, Correos, una de las grandes vertebradoras de la sociedad desde hace siglos, es la compañía adecuada para iniciar esta campaña. Ahora premia la confianza de los productores y las productoras locales que eligen quedarse en la España rural con Correos Market. Una herramienta para impulsar tanto el desarrollo de su actividad como el de su comunidad. Consigue así la compañía dar salida a la esencia y tradición de la gastronomía y artesanía de nuestra tierra.

Correos Market cuenta en la actualidad con más de 150 productores y más de 1.000 referencias. Y aunque destacan por número los productos centrados en la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas, este mercado online también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar.

La tradición de Mayalde

Mayalde es un grupo de música tradicional con sabor ancestral que desde hace 38 años se ha especializado en la recuperación de la música del alma. Está formado por Eusebio y Pilar, de La Maya y de Aldeatejada (provincia de Salamanca), a partir de cuyos nombres han formado el del grupo. Desde hace unos 16 años se han sumado sus dos hijos, Arturo y Laura, que desde su infancia han mostrado su curiosidad por la música folk.

La originalidad de Mayalde reside en sacar música de cualquier cosa aderezada con todas historias y canciones escuchadas de los labios de la gente mayor. Historias y ritmos que solo permanecen en la memoria y en el recuerdo. Han publicado unos 13 discos. Los más recientes, “NANAS CON NÁ”  Y “TINAJORIA”, suponen un viaje de sabores, texturas, colores, sonidos cotidianos a través de canciones de tradición oral.

Sus espectáculos tienen una original puesta en escena, ya que utilizan cualquier objeto cotidiano como base rítmica. Desde cucharas, orinales, escobas, cazuelas, morteros, vasos, platos, tijeras de esquilar, huesos, bombos, acordeones, calderos, sartenes, badiles, regaderas, aceiteras o tapaderas.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú