• La publicación bimestral gratuita especializada en gastronomía y agroalimentación ha distribuido más de 120.000 ejemplares en papel
  • Publicado en papel de prensa de calidad y a todo color, el periódico editado por Almozara encontrarse en bares, restaurantes, establecimientos, parkings y despachos

El Gastrónomo Zaragozano, el primer periódico gratuito, especializado en gastronomía y agroalimentación, se ha consolidado con más de 120.000 ejemplares distribuidos nueve meses después de ver la luz. Unos ejemplares que, además de sus cauces habituales de distribución –reparto en parkings, establecimientos hosteleros, oficinas de atención al público o de turismo, entre otros, también se envía por correo a suscriptores, colaboradores, prescriptores, clientes y empresas de los sectores gastronómico y agroalimentario, con un total de 24.000 ejemplares.

Detrás de El Gastrónomo Zaragozano está el equipo de Editorial Almozara, una empresa local con una larga experiencia en publicaciones especializadas como El Plano Gastronómico o libros como El libro del Ternasco de Aragón, Tesoros gastronómicos de Aragón o el Libro de oro de la cocina aragonesa, los tres premiados con Gourmand World Coookbook Awards.

Según explicaban en el momento de su lanzamiento, El Gastrónomo Zaragozano llegaba reivindicando el papel fundamental de la prensa como un medio que se toca, se ojea, se lee, se pasa de mano en mano y se comparte. Además, el aire vintage de su diseño es un homenaje al periódico de toda la vida, un medio que renace, en este caso, especializado, gratuito y popular, en un momento en el que la gastronomía ha dejado de ser un terreno exclusivo para unos pocos.