• Las tres primeras sociedades han obtenido una licencia en HD, mientras que las otras tres se han quedado con una SD
  • El grupo PRISA El Corte Inglés y Vocento son los grandes perdedores del concurso al no conseguir ningún canal

Las nuevas licencias de TDT en abierto ya tienen dueños. A pesar de que aún no hay confirmación oficial (previsiblemente, el anuncio oficial se haga este viernes, cuando la medida pase por el Consejo de Ministros), el Ejecutivo ha comunicado de manera extraoficial el nuevo reparto de las seis cadenas que lanzó a concurso hace cinco meses. Y tal y cómo se preveía, las licencias han ido a parar a Mediaset, Atresmedia, Real Madrid, 13tv, Secuoya y Kiss FM (de Blas Herrero).

En concreto, Atresmedia, Mediaset y Real Madrid TV obtendrán una licencia en HD, mientras que Kiss FM (de Blas Herrero), Secuoya y 13 TV se quedarán con una SD. De esta forma, Atresmedia y Mediaset verán potenciado su dominio en el panorama audiovisual con un canal más cada una, que se unirán a los que ya tienen. Por su parte, Secuoya ha avanzado que pondrá en marcha un canal generalista familiar, según ha avanzado su presidente, Raúl Berdonés, a través de su cuenta de Twitter.

El Grupo PRISA, El Corte Inglés y Vocento son los grandes damnificados del concurso, ya que, pese a postularse, se han quedado sin ninguna licencia.

Las nuevas seis cadenas, que deberían estar operativas a partir del próximo 1 de enero, se sumarán a las dos de Veo TV (Unidad Editorial) y de NET TV (Vocento) y a las cinco de Atresmedia y a las seis de Mediaset, completando un panorama audiovisual definitivo con 21 cadenas de televisión.