• La convocatoria incluye una línea para la realización del primer trabajo de un director o productora y otra para profesionales y productoras con experiencia
  • El importe total para estas subvenciones es de 100.000 euros y el plazo para presentar solicitudes finaliza el 13 de julio

El Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria correspondiente a las ayudas a la producción audiovisual en el año 2016 para empresas del sector audiovisual. El importe total que se destinará a estas ayudas es de 100.000 euros y el plazo para presentar solicitudes finaliza el 13 de julio.

La convocatoria -a la que pueden presentarse todas las empresas del sector audiovisual con domicilio social y fiscal en Aragón- incluye dos líneas de subvención: una para el primer trabajo de un director o productora y otra para profesionales y productoras que hayan realizado una producción audiovisual con anterioridad. A la primera modalidad, el Gobierno de Aragón destinará 10.000 euros y a la segunda, 90.000 euros.

En ambas casos se podrán presentar cortometrajes, de una duración máxima de 30 minutos; mediometrajes, con una duración superior a 30 minutos e inferior o igual a 60 minutos, y largometrajes, con una duración superior a 60 minutos. En todos los casos pueden ser de ficción o documentales. También son susceptibles de recibir ayudas las videocreaciones o creaciones audiovisuales, aunque quedan excluidos en esta modalidad los videos comerciales y promocionales.