El Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria para la concesión de cinco becas con destino a la Dirección de Comunicación del Ejecutivo autonómico para el desarrollo de proyectos formativos en materia de periodismo y comunicación.

A la convocatoria pueden presentarse estudiantes que hayan obtenido su titulación en Periodismo o Comunicación Audiovisual en los últimos cinco años y que hayan nacido en Aragón o lleven residiendo en la comunidad más de seis meses. El plazo de presentación concluye el 9 de agosto y la solicitud debe acompañarse de una fotocopia simple de los méritos alegados y de un ensayo sobre un tema de actualidad relacionado con el periodismo, los medios de comunicación o la actividad informativa de las Administraciones Públicas, con una extensión de entre 2.500 y  3.500 palabras.

Para su elección, en una primera fase se valorarán el expediente y los méritos (experiencia profesional, cursos complementarios, conocimientos de idiomas e informática,…), según el baremo recogido en la convocatoria. Los 15 candidatos con mayor puntuación pasarán a una entrevista personal, que decidirá los seleccionados.

Los becarios trabajarán bajo la supervisión de un tutor en el gabinete institucional o en medios aragoneses con los que se haya acordado la colaboración y percibirán una remuneración de 916,6 euros brutos mensuales durante el periodo de su duración, que, según recogen las bases, será de un año, desde el 1 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018, sin posibilidad de prórroga, y con una jornada laboral de entre 25 y 35 horas semanales.

Más información en la convocatoria del Gobierno de Aragón.