• El Ejecutivo autonómico pone en marcha una campaña de concienciación para ayudar a promover una utilización responsable de los dispositivos móviles
  • Los Departamentos de Educación, Innovación y Sanidad elaboran un decálogo dirigido a alumnado, docentes y familias

“El móvil te conecta a las nuevas tecnologías, a un mundo de información y ocio, pero no para que desconectes de las personas”. Así comienza la campaña ¿Cómo sacar un 10 en el uso del móvil?, dirigida a alumnado, docentes y familias que el Gobierno de Aragón ha lanzado en redes sociales, medios de comunicación y centros educativos para fomentar un uso responsable del teléfono móvil.

Esta iniciativa es fruto del trabajo de los Departamentos de Educación, Innovación y Sanidad, que han elaborado un decálogo para enseñar a “sacar un 10” en el uso de los dispositivos. El objetivo es favorecer la convivencia de los ciudadanos con la tecnología desarrollando conductas saludables, así como fomentar un uso racional y en positivo de los móviles, con decisiones compartidas y en familia.

decalogo-movil

Según los datos del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la información, el creciente uso de las nuevas tecnologías y de los dispositivos móviles entre los ciudadanos aragoneses deja datos como que el 69% de los menores de la comunidad autónoma de entre 10 y 15 años tiene teléfono móvil y, además, el 96,6% son usuarios habituales de Internet. De hecho, el 81% de los hogares aragoneses tenía acceso a internet ya el año pasado.

El uso constante de estos dispositivos entre la población más joven hace necesaria una campaña específica, dirigida a los jóvenes, pero también a padres, madres y adultos en general para proporcionar consejos y recomendaciones sobre la utilización de móviles y similares.